FAÇA PARTE DA MAIOR ASSOCIAÇÃO DE PROFISSIONAIS DO DESIGN DE NOTÍCIAS

CANAL DE COMUNICACIÓN DE LOS DISEÑADORES DE NOTICIAS

ARGENTINA BOLIVIA BRASIL CHILE COLOMBIA ECUADOR PARAGUAY PERÚ URUGUAY VENEZUELA

INFOGRAFISTAS (1) Juan Colombato, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina


SND Latina abre un espacio para portafolios de profesionales respetados para que más gente conozca los conceptos y las técnicas. Empezamos INFOGRAFISTAS con los trabajos del cordobés Juan Colombato, ganador de premios de Infografía de la SND.

Colombato es infógrafo y diseñador gráfico del diario La Voz del Interior, de Córdoba, Argentina. Ha ganado varios premios por sus infografías: tres individuales (dos en categoría Misceláneas) y uno en Infografía como el "David", de la 26 edición (abajo).




Colombato contesta tres preguntas sobre su oficio a seguir:

1) ?Que es lo más importante para empezar una buena infografía?
Existen dos cosas que me motivan hacer un gráfico. Tener una noticia o tener datos que necesiten ser transformados en información. Estas son las dos opciones que necesito para embarcarme en un gráfico.

2) ?Que aportes editoriales pueden compartir el editor y el infografista en la concepción de un infográfico?
A mi entender, el editor puede compartir los elementos editoriales en la página, pero en la infografía creo que su único aporte, son los datos. La concepción de la infografía es un lenguaje muy específico del infógrafo, por ende es difícil compartir sobre aspectos de edición del gráfico.

3) ?Cual es el rol del texto y las imágenes en un info?
Se deben complementar mutuamente. En términos filosóficos, la infografía es una amalgama de ambas que la suma es más que dos.







Um comentário:

Anônimo disse...

Juan Colombato es un excelente profesional en la infografía y el diseño y además es una persona fantástica en todo sentido, lo que lo califica aún más.
Mis saludos y felicitaciones Juan, ya nos encontraremos mate por medio alguna vez nuevamente!
Gustavo Flores
Diario El Litoral
Corrientes - Argentina